miércoles, 30 de septiembre de 2009

Química o Psicología



Hola queridos lectores de mi blog, lamentablemente tengo mi tiempo muy ocupado de ahí que no pueda escribir tan a menudo. Hoy les traigo un tema muy importante química o psicología. Ahora viene al caso una pregunta:

¿Química en seducción?

Pues si queridos lectores el amor no es más que otra cosa que química, la que se crea entre dos personas y en ella actúan varios componentes como son la feromonas (El modo de actuar de las feromonas es análogo al que emplean las hormonas dentro del organismo. Llevan mensajes químicos específicos desde unas células determinadas a otras y provocan que realicen ciertas acciones.), esta sustancia está presente en las flores, que lo utilizan para atraer a los insectos y se emplean en perfumes de altos costos.
El estado de ánimo de la persona influye completamente en el olor sexual que emana. Cuando se siente deseable, está predispuesto a una relación, en estado de excitación... el mismo cuerpo se ocupa de comunicarlo a los demás produciendo mayores cantidades de este olor.
De este modo, la mejor manera, o casi la única, de incrementar nuestro "sex-appeal" es sentir deseo de atraer y ser atraído. La predisposición a provocar y recibir sentimientos positivos produce en el cuerpo una inmediata respuesta en la emanación de feromonas.)

La
dopamina también según recientes investigaciones ha demostrado ser un químico importante en lo que respecta a las relaciones matrimoniales y respecto a un programa que pude ver en la TV es el químico que aviva la llama del deseo. Esto me recuerda que hace poco leí en yahoo que habían inventado unos zapatos para mujer que activaban las feromonas del cuerpo y está a su vez atraía a los hombres. Entre los animales los cortejos suelen ser puramente químicos ejemplos de ello tenemos el caso del pavo real que muestra sus llamativos colores u otros animales que gozan de feromonas en potencialidad.

Es innegable decir que el “llamado magnetismo de cupido" es mentira pues los datos lo comprueban una simple mirada, un gesto o una leve voz pueden activar deseos en potencia en cuestiones de segundos que traigan consigo a dicha persona imágenes o recuerdos, traduciéndose esto a su vez en señales al cerebro, que le indican al subconsciente si es el hombre indicado o no. Ahora se me ocurre en este momento otra pregunta:

¿Puede la química y la psicología ser grandes potenciadotes de una seducción efectiva?
Los dejo con está pregunta hasta mi próximo escrito donde trataré el tema de la psicología efectiva unida con una química pura.

0 comentarios:

Lo más visto