jueves, 5 de junio de 2014

Te sientes presionado

Notamos a esa chica pasar y de repente se nos ocurren mil cosas que decir, es más en nuestra cabeza nos imaginamos una película al estilo de las comedias románticas, en donde el protagonista un hombre galante y bien parecido, se acerca a la mujer de su vida que conoció en ese momento y se terminan dando, un beso, al mejor estilo de Hollywood.

 Después de tanta masturbación mental y de darnos cuenta que estamos en la tierra y nuestros ojos observando a nuestro objetivo, nos decidimos acércanos y que pasa cuando nos presentamos:
-         
  •        Hola soy Juan
  • -          Que tal (Respuesta de la chica)
  • -          Este mmmm…. (Monosílabos que produce Juan)


 Nos llenamos nuestra cabeza de miles de pensamientos, que lo único que hacen es sabotearnos nuestro juego:
  1. -          Le gustaré
  2. -          Me hará pasar una pena frente a todos
  3. -          Se reirá de mi
  4. -          Me tomará por loco


Sintiendo que esa mujer con la cual estamos hablando debería darnos una aprobación. Y una vez más, por creencias que limitan nuestro accionar como:
  1. -            Debo verme perfecto
  2. -          De crear una excelente impresión
  3. -          No comerme las uñas
  4.        Etec, etec,etec


 ¡¡¡Puff!!! Fallamos y por nuestros adentros nos decimos mil barbaridades por no actuar como lo habíamos imaginado. A pesar de todo lo que te he dicho y seguro te sentirás identificado con lo anterior, no es necesario que acudas a un sicólogo ni que tampoco agarres un cuchillo de la meseta e intentes cortarte las venas gritando ¿Por qué? ¿Por qué? , aunque no te lo imagines la presión es muy usual entre todos.


Aunque quiero hacerte algunas preguntas:

¿Te pones nervioso al relacionarte con la cajera o una tiendera al preguntarle cosas sobre algún artículo o el precio del mismo?

¿Te pones nervioso, al hablar con tu mejor amiga  o alguna compañera de estudio?

Si tu respuesta es SI entonces deberías consultarte con algún psicólogo porque tienes problemas,  leerte mi blog completo y el horóscopo semanal.

A lo anterior planteaste que NO entonces podemos continuar, y veras qué fácil es sacarse esa opresión del pecho.

Pues lector la MANERA MÁS CÓMODA DE QUITARSE LA PRESIÓN es:

Tratar a todas por igual, como si las conocieras de toda la vida, y quitarte de la cabeza el sentimiento de aprobación sácales el poder del sí o no. Si se porta de una manera agradable al  ir hablarle felicidades y seguimos la conversación,  en el caso contrario haz de cuenta que esa mujer tiene problemas y vuelve a seguir tu camino como si nada hubiera pasado hasta que puedas trabajar con este tipo de actitudes si sigues al tanto de lo que publico en el blog.

GRANDULÓN grábate esto con fuego “Todos somos humanos, tenemos defectos, virtudes y miedos” así que nadie es perfecto aunque en el exterior todo parezca lo contrario.

Recuerda que no hay nadie contando puntos y que cosas como el rechazo existen sean por los motivos que sean, nadie en el mundo puede gustarle a todo el mundo. (Suena hasta ilógico)

Mentálizandote esto verás como las conversaciones empiezan a fluir y al no tener que demostrar nada ni buscar una nota (como si fuera un examen), tu mente se centra en disfrutar el momento el PRESENTE. 

Conocerse x Conocerse ese es el sistema en las relaciones sociales sin temores, pues si tú objetivo:
-          
  •       Al ir a una tienda y saber el precio de algo que te interesa, informarte acerca del producto ¿Porqué debería importarte lo que piense el tiendero?, si al final a ti te interesa el artículo que están ofertando y tu meta es llevarte algo bueno.


  • -          Es lo mismo que el caso de una mujer (¿Porqué debería importarte lo que piense ella de ti, si aún no te conoce y sobre todo lo más natural tu quieres conocer más acerca de ella para saber si te gusta y la quieres tener como novia, pues te parece atractiva a la vista)



Suena algo muy normal…

0 comentarios:

Lo más visto